Buscar
  • Alex

Actividades para mejorar la agilidad mental


Dentro de un Escape Room nos encontramos con una serie de enigmas y acertijos que deben ser resueltos. Pero esto no siempre es sencillo para todos los escapistas. Puesto que, aunque en los Escape Rooms no se requiere mucha agilidad física, si se requiere agilidad mental. Y la agilidad mental, aunque para algunos puede ser una cosa innata, para otros debe ser desarrollad.

Por suerte, desarrollar la agilidad mental no es una cuestión difícil. Con unos simples juegos se puede desarrollar una estupenda agilidad mental hoy en Golden Celebraciones os traemos algunas actividades para mejorar la agilidad mental.

Juegos de mesa

Estos días, donde las personas estuvieron resguardadas dentro de casa, muchos apelaron a viejas formas de diversión. Entre ellas los juegos de mesa. Incluso estuvo de moda el juego de parchís en los móviles. Y esto, más que una diversión, son estupendas actividades para mejorar la agilidad mental. Juegos como Parchís o Ajedrez ejercitan tu cerebro como no tienes idea.

Crucigramas, sudoku, adivinanzas

Estos tres juegos exprimirán tu cerebro al máximo. Para lograr resolverlos, debes hacer uso de toda tu masa gris para encontrar respuestas. Las cuales no siempre serán lo que esperas, de la misma forma en que sucede con los Escape Rooms. Pero si te esfuerzas, podrás lograrlo y ejercitar de esta forma tu agilidad mental.

Además, corres el riesgo de encontrar un entretenimiento que te podría mantener ocupado durante mucho tiempo.

Leer un poco

Aunque leer no es del agrado de todos, no podemos negar que mejora enormemente la agilidad mental. Porque debes hacer un importante uso de tu cerebro cundo estás leyendo, usando la imaginación, la paciencia, a mejorar la concentración y a aprender a manejar el estrés. Cualidades que pueden llegar a ser sumamente necesarias cuand nos encontramos en un Escape Room.

Practica adivinanzas

Una de las actividades que requiere más agilidad mental en los Escape Rooms son los acertijos y las adivinanzas. Por lo tanto, una de las mejores formas para ejercitar la agilidad mental es resolviendo adivinanzas y acertijos. Podrás encontrar algunos muy fáciles, como también algunos muy difíciles.

Aprender un nuevo idioma

De la misma forma en que sucede con la lectura, aprender idiomas nuevos se hace especialmente difícil para algunos. Pero poner en práctica un nuevo idioma ejercita nuestro cerebro un montón, además de que nos ayuda a aprender a mirar otras perspectivas, como también a ser pacientes y medidos.

Darle una oportunidad a la música clásica

Está comprobado que la música clásica tiene una incidencia directa en la actividad mental. No es casualidad que se recomiende poner este tipo de música a los bebés mientras aún están en el vientre materno. Se ha encontrado que especialmente la música de Mozart puede mejorar la agilidad mental.

Actividades para mejorar la agilidad mental

Con estas simples actividades para mejorar la actividad mental podréis experimentar una mejora significativa la próxima vez que visitéis un Escape Room. Además, mejora vuestra concentración y la capacidad de resolver problemas.


En Golden Celebraciones os esperamos en nuestro Escape Room.

0 vistas

659378707

678351465

© GOLDEN CELEBRACIONES.              info@goldencelebraciones.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Social  Icon

Conoce nuestra nueva página dedicada a Escape Room

www.escapeando.com

Captura de pantalla 2020-04-17 a las 11.

Confia en quien nos ha 

probado.

Más de 30.000 clientes