Buscar
  • Iván Esteban

¿Qué es un Escape room?

Actualizado: ene 1


Hoy en día la forma de divertirse ha cambiado drásticamente. Con la masificación de la tecnología, cada vez se hace más difícil que el entretenimiento no venga desde una pantalla. Pero en este clima de cambios a la diversión tradicional, aparece un tipo de ocio que no es virtual, sino presencial. Este tipo de ocio cambia tu realidad cómo podría bien hacer un videojuego y te puede llevar a lugares y tiempos totalmente distintos. Estos son los escape rooms, una modalidad de juego que se ha hecho popular en los últimos años. Sigue leyendo y entérate qué es un Escape room.

¿Qué es un escape room?

Muchas de las razones por las cuales las personas optan por el ocio virtual, están relacionadas con el escape de su realidad por un momento. La vida cotidiana a veces resulta un poco aburrida y la perspectiva de sentirnos en un espacio tiempo distinto, se hace muy atractiva. Basados en esta misiva surgen los escape rooms en japón en el año 2007, por el director de anime Takao Kato. La idea era poder sumergir a las personas en realidades alternas de la misma forma en que hacían los videojuegos o la televisión, pero de una forma más realista.

Con el pasar del tiempo, se fueron esparciendo alrededor de Asia, y luego a Europa y América. Llegaron incluso a mutar, para ofrecer también una experiencia educativa y formativa en muchos casos.

Pero ¿Qué es un escape room exactamente? Pues se trata de una habitación o lugar temático donde se debe utilizar el ingenio (y a veces la fuerza) para solventar un problema y así poder salir. La mayoría de los escape rooms tienen como tiempo una hora y son hechos en equipos de mínimo dos personas. Puede ser más, dependiendo del juego y la dificultad. Entra en nuestro apartado de Escape Room Madrid y descubre nuestras salas.

Beneficios de los escape rooms:

El primer beneficio salta a la vista: la diversión. Y no es para menos, imagínate viajar al lejano Egipto y entrar en la tumba de un faraón para descubrir los secretos que guardan dentro. O viajar hacia la época de los corsarios para recuperar el collar que Barba Verde le ha robado a la reina. Incluso puedes adentrarte en un mundo de detectives al estilo del cine Noir o vivir tu propia película de terror. Es alucinante pensar en viajar a esos mundos durante una hora. Pero no es solo diversión.

También promulga la unidad. Ya que todos los que están dentro del escape room deben participar, fomenta el trabajo en equipo. Y no es para menos, parejas, familias, incluso compañeros de trabajo registran una mejor unidad y funcionamiento de su propia maquinaria en el día a día luego de jugar en un escape room. Por esta razón se ha convertido en una actividad muy popular en despedidas de soltero, en eventos de empresa e incluso como ocio familiar de fin de semana. Además, es increíble todo lo que puedes aprender, por ejemplo, de la época de los piratas durante solo una hora de juego. O de los métodos policiales y detectivescos. O sobre la época de los grandes faraones.

De cualquier manera, los escape room han llegado para quedarse. Y si aún tienes curiosidad, reserva uno. Verás cómo te diviertes.

#quéesunescaperoom #beneficiosdelosescaperoom

5 vistas

659378707

678351465

© GOLDEN CELEBRACIONES.              info@goldencelebraciones.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Social  Icon

Conoce nuestra nueva página dedicada a Escape Room

www.escapeando.com

Captura de pantalla 2020-04-17 a las 11.

Confia en quien nos ha 

probado.

Más de 30.000 clientes